Los mercados accionarios en México siguieron su paso perfecto de la semana y ligaron su cuarto día de avances en un entorno local que muestra tintes positivos para los inversionistas y en línea con los mensajes conciliatorios provenientes desde Asia.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó que la emisión de bonos del país a largo plazo está “bajo una consideración muy seria” en la administración Trump, lo que establecería una medida que marcaría una renovación histórica del mercado de 16 billones de dólares de bonos del Tesoro.

El peso mexicano opera sin grandes cambios en las primeras horas del jornada. Tras cerrar ayer en 20.0245 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico), el billete verde cotiza en 20.0162 unidades. En el mercado se mantiene una extremada aversión al riesgo que golpea a la divisa mexicana y a otras emergentes.

La Bolsa mexicana ganaba este lunes de la mano de sus pares en Nueva York, por las expectativas de que las principales economías tomen medidas para contener el impacto de una desaceleración económica, extendiendo una ola de compras de oportunidad luego de que el índice líder cayó la semana pasada a su mínimo nivel de más de cinco años.

El riesgo país argentino cayó el jueves por un reacomodo general de los mercados, que se hundieron esta semana luego de una aplastante derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo.

En momentos en que se acumulan las nubes de tormenta geopolítica, el arma más poderosa de China podría no ser los aranceles o la policía antidisturbios, sino los consumidores comunes y sus teclados.

Las economías de EU y del mundo están en su momento de mayor riesgo desde la crisis financiera mundial de hace una década, ya que las tensiones comerciales continúan creciendo, dijo este domingo el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers.

El fantasma de un menor crecimiento económico en el mundo está creciendo por la cruzada comercial proteccionista emprendida por Donald Trump, situación que ocasiona una ola de baja en las tasas de interés que, incluso, las ha llevado a terreno negativo en algunas naciones con una fuerte influencia en el concierto internacional.

Miércoles, 07 Agosto 2019 09:54

Banco Central de China tranquiliza a los mercados

Escrito por

Los mercados financieros recuperaron parte de las fuertes pérdidas del lunes tras el freno que aplicó el Banco Central de China a la debilidad del yuan, y al descartar que manipula la divisa para favorecer su competitividad.

Martes, 06 Agosto 2019 08:50

Turbulencia por guerra de divisas

Escrito por

La guerra comercial entre Estados Unidos y China subió de tono y se extendió con mayor fuerza al mercado de divisas, lo que generó fuertes turbulencias en los mercados financieros a nivel mundial desde este lunes y en las primeras horas de operación este martes en Asia.

El peso mexicano se ‘pinta de rojo’ al inicio de la semana, al endurecerse el conflicto comercial de China con Estados Unidos, luego de conocerse que el Gobierno chino pidió a los compradores estatales que detengan las importaciones agrícolas provenientes del país norteamericano. A esto se suma la caída del yuan a un mínimo histórico.

Página 1 de 44