La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes a la gasolina Premium sin el estímulo fiscal la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por quinta semana consecutiva.

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de México a un rango de 0.2- 0.7 ciento desde 0.8 - 1.8 por ciento.

Las exportaciones mexicanas se aceleraron durante julio, impulsadas por mayores envíos hacia Estados Unidos, su principal mercado.

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 18,102 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, un alza de 1.5% en comparación con las cifras preliminares del mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Economía.

El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años.

La expectativa de los analistas sobre un cambio en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México está dividida.

Las coberturas petroleras que se contraten para el 2020 podrían ser las más caras de la historia del país y las más complicadas para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues además de enfrentar un entorno geopolítico difícil, el precio que se cubra por barril de petróleo debe cuadrar con las proyecciones de ingresos que se contemplen en el Paquete Económico del siguiente año.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.78 por ciento a tasa anual en julio, cifra que representó su nivel más bajo desde diciembre de 2016, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consumo de los hogares mexicanos registró un avance de 0.28 por ciento a tasa anual durante mayo, cifra inferior al crecimiento de 1.24 por ciento observado en abril, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La lista de útiles le costará a los padres de familia al menos un 10 por ciento más en promedio que el año anterior, por encima de la inflación, que hasta la primera quincena de julio se ubicó en 3.84 por ciento.

La confianza del consumidor comenzó el segundo semestre del año con una contracción mensual de 0.6 puntos en julio con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representó su quinto ‘tropiezo’ consecutivo, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México.

Página 1 de 44