El anuncio forma parte de una serie de medidas para aliviar la situación financiera de la petrolera.

Resultado de imagen para pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un mayor incentivo fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasará de 11 mil millones de pesos a 15 mil millones en 2019 para fortalecer la situación financiera de la empresa del Estado.

Jueves, 14 Febrero 2019 09:36

Alertan por alcance de más ciberataques

Un laboratorio de investigación dijo que el mismo ransomware detectado en las dos instituciones financieras fue detectado desde la semana pasada en otros países.

Resultado de imagen para virus informatico

El descubrimiento en dos instituciones financieras de un software tipo “ransomware” no sólo hizo que el sector financiero se instalara en alerta preventiva, sino que de acuerdo con algunos participantes de la industria las autoridades les han pedido que estén atentos ya que no descartan que podría ser un distractor para llevar a cabo un ataque cibernético mayor.

Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, opinó que si bien las utilidades de la obra en la base militar irán al presupuesto del Ejército Mexicano, la SCT será la institución encargada de dotar el marco de operación del nuevo proyecto aeronáutico.

Resultado de imagen para aeropuerto de santa lucia

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía buscará transportar al año 60 millones de pasajeros, 12 millones o 25 por ciento más de los que actualmente atiende el puerto aéreo de la capital del país (AICM).

Los incrementos al salario mínimo general y en la frontera norte generarían un 'efecto dominó' sobre las revisiones de los contratos colectivos entre trabajadores y sindicatos, que a su vez generarían presiones sobre la inflación.

Imagen relacionada

Los recientes incrementos al salario mínimo general y en la frontera norte de México podrían ser un 'dolor de cabeza' para el Banco de México (Banxico). Lo anterior se debe a que esos aumentos generarían un ‘efecto dominó’ sobre las revisiones de los contratos colectivos entre trabajadores y sindicatos durante los próximos meses, que a su vez generarían presiones sobre la inflación, advirtieron especialistas y el propio instituto central.

La empresa Sion Gold creó la primera criptomoneda respaldada con plata, proyecto que ha llevado más de 1.5 millones de dólares de inversión y será presentado el 11 de febrero en Washington.

Resultado de imagen para criptodivisa respaldada en plata

Real Silver Coin es la única criptodivisa sustentada en plata de las minas de Durango y Sinaloa, informó en entrevista Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la firma y quien se ha dedicado a la minería.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró en enero una variación de 4.37% a tasa anual, cifra por debajo de lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipó un 4.47%.

Resultado de imagen para compra en supermercado

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.37 por ciento a tasa anual en enero, el nivel más bajo desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.36 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México será el país más beneficiado si se agudiza en marzo la guerra comercial entre Estados Unidos y China, proyectó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

Resultado de imagen para mexico gana china usa

En términos relativos, las ventas externas mexicanas se incrementarían 5.9% con la guerra comercial, un indicador en el que las siguientes naciones con más ganancias serían Vietnam (5%), Australia (4.6%), Paquistán (3.8%) y Brasil (3.8 por ciento). Asimismo, México sería el más favorecido en términos absolutos, con un incremento de sus exportaciones de 27,000 millones de dólares. Sólo sería superado por la Unión Europea (como bloque de 28 naciones), con ganancias estimadas en 70,000 millones de dólares.

En la última encuesta del banco central, los especialistas consideran que pudo haber llegado a su fin el endurecimiento de la política monetaria, aún cuando prevalece la incertidumbre.

Las expectativas de los participantes del mercado de deuda en México se inclinan cada vez más a considerar que el ciclo alcista en la tasa de referenciadel Banco de México (Banxico), iniciado desde diciembre del 2017, pudo haber llegado a su fin, dentro de un contexto donde prevalece todavía un grado elevado de incertidumbre.

En la última encuesta del banco central, los especialistas consideran que pudo haber llegado a su fin el endurecimiento de la política monetaria, aún cuando prevalece la incertidumbre.

Las expectativas de los participantes del mercado de deuda en México se inclinan cada vez más a considerar que el ciclo alcista en la tasa de referenciadel Banco de México (Banxico), iniciado desde diciembre del 2017, pudo haber llegado a su fin, dentro de un contexto donde prevalece todavía un grado elevado de incertidumbre.

De acuerdo con la última encuesta levantada por el Banxico entre especialistas del sector privado nacional y extranjero, cuyos resultados se dieron a conocer el viernes, la tasa de referencia del instituto central oscilaría en 2019 entre 8.25 y 8.17 por ciento, lo cual manda el mensaje de que no habrá modificación en el actual nivel de 8.25 por ciento.

En tanto que los especialistas consideran que el primer movimiento a la baja en la tasa de referencia se podría dar durante el primer trimestre del próximo año, acompañada con expectativas de una baja más rápida que lo considerado en la encuesta de diciembre.

De esta manera, en los resultados de la encuesta de enero se considera que la tasa de referencia del Banco de México cerrará el 2020 en 7.44 por ciento, en tanto que en la encuesta de diciembre se señalaba que podría quedar en 7.75 por ciento. Esto es, ahora se considera que en el próximo año, el costo del dinero bajará en 75 puntos base, en lugar de los 50 considerados anteriormente.

Sin embargo, hay algunas posiciones más conservadoras que no ven concluido el ciclo alcista, aunque si apuntan a una pausa que mantendría el actual nivel de la tasa de referencia en buen parte del año.

“Banxico no moverá la tasa de referencia al menos durante la primera mitad del año”, sostienen en un documento los analistas de Banorte.

El Banco de México, es uno de los bancos centrales con mayor margen de maniobra para poner freno al ciclo en el costo del dinero, debido a que ha elevado en mayor medida a su tasa de referencia, particularmente con respecto a la Reserva Federal de Estados Unidos.

La inflación está relativamente controlada, mientras que la actividad económica se sigue debilitando en México.

TASAS DE INTERÉS IMPLÍCITAS

Desde el ángulo de las tasas de interés implícitas vigente en el mercado, se estima que dentro de tres y seis meses, la tasa de referencia del Banco de México ascenderá a 8.27, 8.19 y 7.90 por ciento en cada caso.

Mientras que a un año, las tasas de interés implícitas incorporan también una baja en los réditos de Banxico a 7.90 por ciento, lo que valida también la baja de 25 puntos base considerada también en los encuestados por el instituto central.

Entre los factores que apuntan a menores presiones para la política monetaria del Banco de México hay de orden externo e interno, de acuerdo con los especialistas.

Entre los externos está la posibilidad de un menor avance económico y la actitud “paciente” de la Reserva Federal de EU sobre las tasas.

En el caso de México, sobresale la posibilidad de que se extienda este año un bajo crecimiento económico y una inflación que se resiste a reducir.

Las expectativas del mercado podrían empezar a cristalizarse esta semana, cuando el Banco de México realice su primera reunión del año de política monetaria.

“Esperamos que el banco central mantenga la tasa de referencia sin cambios en 8.25 por ciento, en línea con el consenso y el mercado. Esta será la primera decisión en la cual votarán los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel tras su ratificación por el Congreso el 23 de enero. Consideramos que Banxico reiterarán su postura de prudencia, enfocado en los riesgos para la inflación y sus expectativas”, señalaron los analistas de Banorte.

 

Fuente: El Financiero

Las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abierta al público el próximo 4 de febrero.

Foto EE: Archivo

El próximo 4 de febrero, primer fin de semana largo del año, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas al público en genereal, con motivo de la celebración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

El mandatario dijo que si los programas de bienestar impulsados por su administración necesitan de más fondos, está dispuesto a 'entrar a una fase superior' de ahorro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el Gobierno está dispuesto a pasar de la austeridad republicana a ‘una pobreza franciscana’para destinar más fondos para el bienestar y desarrollo de México.

Página 1 de 36