La probabilidad de una recesión económica en EU se encuentra en máximo no visto desde septiembre del 2008

Resultado de imagen para dolar fuerte malo para eeuu

El dólar alcanza su mejor nivel desde finales del 2018 frente a una canasta de las diez divisas más negociadas en el mundo, pertenecientes a las naciones con las que realiza Estados Unidos sus mayores intercambios comerciales, situación que de continuar, puede contribuir a nublar más el gris panorama para la economía norteamericana.

El índice que mide el desempeño del billete verte con respecto a una canasta de diez divisas tocó este jueves las 1,200 unidades, el mayor nivel desde el pasado 28 de diciembre del año pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

La encuesta, que recoge la impresión de más de 1,387 CEO de 91 países, destaca que para las empresas que operan en el país, la ciberseguridad es una preocupación.

Resultado de imagen para méxico

México se ubica como el noveno destino más atractivo de inversión mundial, señala la encuesta global de los CEO's de PwC.

Después de que Fitch Ratings rebajase la calificación crediticia Pemex a solo un escalón por encima de basura el mes pasado, los bonos dieron un giro para peor en medio de las expectativas de una rebaja de la nota del país.

Imagen relacionada

Los bonos mexicanos están al borde del grado 'basura' ya que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, amenaza con arrastrar con ella las finanzas del país.

La semana pasada el peso se apreciaba hasta llegar a niveles por debajo de $19 pesos y derivado de ello ha habido muchas opiniones al respecto. Hay quienes piensan que es gracias a la nueva administración, de igual modo, hay quienes mencionan que el dólar en términos generales se está debilitando. ¿Qué influyó en la apreciación del tipo de cambio?

El peso se aprecia cuando la demanda de dólares disminuye, es decir, cuando los agentes económicos deciden no hacer transacciones con la divisa norteamericana. Esto puede ser resultado de factores internos como un incremento en la tasa de interés o por factores externos como un incremento en la solicitud de subsidios por desempleo en Estados Unidos. En este sentido la pregunta sería ¿Por qué los agentes económicos dejan de usar el dólar?

La minorista obtuvo financiamiento por cinco mil millones de pesos colocados en BIVA y que servirán para amortizar la emisión ELEKTRA 16.

Imagen relacionada

Tras seis semanas del arranque del año, en el mercado de deuda corporativa se llevó a cabo la primera emisión del 2019, con la participación de Grupo Elektra por cinco mil millones de pesos.

El dólar cotiza en 19.0508 unidades. La demanda de monedas emergentes crece, pese a una aversión al riesgo ante la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Resultado de imagen para mxn

El peso mexicano avanza contra el dólar en las primeras horas de esta jornada. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0508 pesos por unidad, lo que significa un avance de 0.0392 centavos para la moneda local, o un retroceso de -0.21% para la parte estadounidense.

México seguirá pagando el mayor premio por arriba de los bonos del Tesoro entre los 11 países que esta semana asumen su primera decisión monetaria del año. Esto a pesar que no subirá la tasa, como anticipan analistas de J.P. Morgan.

Resultado de imagen para mexico de noche

Información recabada por El Economista evidencia que entre los 11 bancos centrales que divulgan su anuncio monetario esta semana, seis coincidirán hoy 7 de febrero: Banco de México; Banco de Inglaterra; Banco de la Reserva de Perú; Banco Nacional de la República Checa; Banco Nacional de Rumania, y Banco Central de Filipinas.

Expertos señalan que la actual conformación de la Junta de Gobierno del banco central es más equilibrada y menos ortodoxa, lo que permitiría una buena discusión del rumbo de la política monetaria del país.

Banco de México

El próximo 7 de febrero, la Junta de Gobierno del Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria, en la cual habrán participado los nuevos subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

Las monedas más fuertes como el dólar y el euro suelen emplearse para conservar valor debido a su solidez en el mercado. Ante señales en su contra, el oro brilla en los portafolios de inversión. La demanda aumenta y el metal se encarece.

Resultado de imagen para oro

Desde tiempos antiguos, un activo es la principal referencia social y cultural en cuanto a acumulación de riqueza: el oro. Hoy su cotización puede ayudar a estimar algunos movimientos de la economía mundial, debido al comportamiento que muestran los grandes inversionistas y los dueños de capital.

La caída en la producción de Pemex o un deterioro financiero prolongado, seguramente repercutirá en la nota soberana.

En marzo, como tradicionalmente sucede, S&P emitirá comentario

Standard & Poor’s no tiene prisa para emitir una opinión sobre la capacidad de pago de Pemex. “Vamos a esperar para entender cómo ejecutará la administración actual el conjunto de factores que hay alrededor”, asevera el analista soberano de México, Joydeep Mukherji.

La moneda mexicana gana este jueves 0.54% por una mejoría en la percepción del riesgo y a la espera del resultado de las negociaciones entre EU y China.

Resultado de imagen para peso sonrie

El peso mexicano se encuentra en terreno positivo este jueves bajo el influjo de la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de detener nuevos aumentos en tasas y del anuncio de la agencia Moody’s de esperar algunos meses para pronunciarse en torno a la calificación de la deuda Pemex.

Página 1 de 36