Llegar a la edad de retiro trae consigo dudas y retos, entre ellos, todo lo relacionado con el ahorro pensionario, de ahí la promoción a través de diferentes campañas que buscan incentivar el ahorro voluntario para asegurar una pensión digna; sin embargo, durante su vida laboral también existen factores que debe considerar a la hora de manejar su afore, tal es el caso de las comisiones que ésta cobra por administrar los recursos en su cuenta individual

Antes de solicitar un crédito, ya sea para una tarjeta o para financiar una vivienda, se debe analizar las ventajas y desventajas, señaló Alejandro Saracho, experto en finanzas personales.

Miércoles, 28 Agosto 2019 10:37

¿Dónde invertir en bienes raíces en México?

Escrito por

De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el segundo trimestre del año 2019 los precios de las viviendas financiadas por créditos hipotecarios aumentaron un 9.2 por ciento, respecto al mismo periodo el año pasado.

Cada año, en el mes de abril, los mexicanos cumplen con una obligación fiscal: la declaración anual, un trámite que contiene la información de sus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, todo a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Viernes, 16 Agosto 2019 10:58

La libertad financiera es posible

Escrito por

¿Se ha imaginado alguna vez como sería facturar dormido? Así es, que mientras sueña su cuenta bancaria va en aumento. ¿Se ha preguntado al menos que estará haciendo en 10 años?

Si ya tienes un crédito hipotecario, una de las preocupaciones más recurrentes es qué pasaría con tu casa si pierdes tu empleo.

El sábado fue toda una odisea para los usuarios de tarjetas de crédito y débito. Terminar de hacer la compra en el súper o la comida en un restaurante, y no poder pagar porque no se aceptaba el plástico. O incluso ir a un cajero y no poder disponer de efectivo por el mismo motivo.

Como parte de los cambios de la presente administración pública se han empezado a desgranar modificaciones en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Habíamos comentado en este espacio el arranque con la nueva ley, en la cual se busca mayor flexibilidad, y ahora anuncian que a partir del próximo año ya no habrá las Siefore como las concebimos, sino 'fondos generacionales'.

Quedan pocos días para el regreso a clases y aún estás a tiempo de consultar precios y ahorrar en la compra de útiles escolares, que puede ser desde un 25 por ciento en cuadernos y 35 por ciento en lápices, tan sólo con informarte y comparar su valor.

Martes, 06 Agosto 2019 08:48

¿Conviene instalar paneles solares?

Escrito por

El calentamiento global ha provocado una asenso de las temperaturas en el mundo y coincide con la elevación de los precios de la energía. Por una parte, la consecuencia es un aumento en el gasto familiar y, por la otra, el continuo dilema del ahorro de electricidad, muchas veces a costa de la comodidad.

Seguramente ha escuchado en los medios de comunicación cuando el Banco de México (Banxico) emite información sobre diversos temas que influyen en la vida económica del país, entre éstos el que concierne a su tasa de interés de referencia, que actualmente se mantiene en 8.25%; el próximo 15 de agosto, el banco central llevará a cabo su reunión de política monetaria, y expertos prevén que el organismo realizará un recorte en dicha tasa, pero ¿de qué manera impacta esta decisión en nuestras finanzas?

Página 1 de 47