El día de hoy se dieron a conocer los datos de inflación para EE.UU. manteniéndose por debajo de lo que los analistas esperaban. Descubre aquí como te afecta.

Inflación anual se ubica en 1.6%, su nivel más bajo en 2 años. El índice de precios al consumidor (CPI) en EE.UU. no presento cambio alguno dado que creció 0.0%, vs 0.1% que estimaban los especialistas. En este sentido, la inflación del mes de enero se ubicó en 1.6%, siendo esta la más baja desde marzo del 2017.

Inflación subyacente se mantiene en línea con el promedio del último año. En el primer mes del año avanzó 0.24% con respecto al mes anterior, ubicándose en 2.2%. Dicho comportamiento fue resultado principalmente por el incremento en los precios de las prendas de vestir

Inflación baja es producto del precio de los energéticos. Los pecios de los energéticos se redujeron 3.1% mensual, reflejo de la continuación de bajos precios del petróleo a nivel internacional. Durante el último trimestre de 2018 el precio del barril WTI promedió los 67.5 dólares, mientras que para enero de 2019 el promedio fue de 60.5 dólares por barril.

 

¿Y a mí qué?

Presiones a la baja para un incremento de tasas de la FED. La inflación se ve beneficiada por los bajos precios de las gasolinas, sin embargo, el crecimiento del 1.6% anual es el dato más bajo en dos años. La inflación sienta las bases para que la Fed continúe su marcha a la normalización basada en el robusto crecimiento estadounidense. En este sentido, Banxico tiene menos presiones que afecten su decisión de subir o bajar las tasas de interés.

Inflación a la baja de EE.UU. genera presiones en la divisa mexicana. Tras los datos de inflación el índice del dólar (DXY) se apreció 0.24% frente a una canasta de divisas y se ubicó en las 96.94 unidades, mientras que la moneda mexicana perdió terreno y se cotizó alrededor de los 19.6 pesos por dólar.

 

Fuente: Rankia

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver el método KonMari con tus objetivos financieros. Para empezar puede ayudarte a ahorrar dinero al disminuir tu consumo de productos que no necesitas.

Resultado de imagen para finanzas personales

La serie de Netflix de Marie Kondo, Tidying Up with Marie Kondo, debutó a principios de 2019 y la llevó a su estrellato de la noche a la mañana. A pesar de que ser tan tranquilizador y útil, el programa ha brillado principalmente por el ahora famoso método KonMari. La serie se basa en el libro de Kondo, La magia del orden: herramientas para limpiar tu casa …¡Y tu vida!

Mario Borghino, director de la consultora de empresas Borghino Consultores, da algunos consejos a emprendedores que quieren incursionar en el mercado.

Tips para emprender y no 'morir' en el intento.

Si este año te propusiste emprender, planea bien y sobre todo, estudia el mercado al que piensas llegar para que hagas una aparición estelar con una oferta disruptiva.

Simular operaciones y adquirir comprobantes fiscales falsos, algunos motivos para entrar.

Resultado de imagen para sat

De la famosa lista negra que elabora el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sólo ha logrado salir 3.6% de los contribuyentes que son publicados en ella, de acuerdo con los datos de la autoridad fiscal.

La Condusef recomendó no utilizar el Día del Amor y la Amistad como un pretexto para demostrar cariño. Hay que comparar precios y planificar gastos para no dar el tarjetazo.

Resultado de imagen para tarjetazo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó no utilizar el Día del Amor y la Amistad como un pretexto para demostrar cariño. Hay que comparar precios y planificar gastos para no dar el tarjetazo.

Lidiar con el acceso a edificios corporativos puede llegar a ser más que fastidioso para sus visitantes, es por eso que un emprendedor mexicano se propuso cambiar las cosas desde su startup, Regiztra.

Resultado de imagen para corporativos

Hace un par de años, mientras César Meléndez se encontraba en busca de una oportunidad de empleo, recibió en su correo electrónico una invitación a una entrevista de trabajo, en las instalaciones de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en avenida Reforma, en la Ciudad de México.

Nissan y Volkswagen son de las marcas que presentan más robos, principalmente se destinan al mercado de autopartes.

Resultado de imagen para robo de autos

El robo de automóviles es uno de los crímenes más latentes en México, el cual afecta severamente el bolsillo del usuario y, a veces, de toda la familia.

Tome en cuenta algunas medidas de seguridad y recomendaciones antes de utilizar este tipo de cupones virtuales.

Resultado de imagen para ofertas en internet

Es común que al navegar por algún sitio de Internet salten a la vista promociones u ofertas de algunos servicios y artículos de establecimientos o de marcas conocidas.

En algunas de estas alternativas de transporte puedes escoger distintas rutas y horarios que te convengan y puedes apartar el servicio días u horas antes. La mayoría son más baratas que Uber Pool.

Apps de transporte

Recientemente han surgido alternativas como el carpooling, un tipo de movilidad colaborativa para que personas con la misma ruta compartan trayecto, o startups que dan opciones al uso de transporte público y que mueven a personas de sus casas a los centros de trabajo más concurridos.

El proceso para pedir el reembolso al SAT se ha endurecido en los últimos años. Cinco expertos te dicen cómo prepararte.

Impuestos.

¿Cómo debo de ser, con mi pareja que está emprendiendo? Fue la pregunta que me motivó a escribir este artículo. Comparto valores clave a considerar, si queremos mejorar este ámbito.

pareja